enero 23, 2015

La Mujer 10/2





Caminando por el centro de Concepción, levanto la vista y distingo en la masa de gente, a mujeres como yo. Avanzando rápido, celular en una mano, llave del auto en la otra. Las chicas más habilosas van, además, con bolsas de supermercado. Finalmente va la cartera bien sujeta para no sufrir percances.  Todas apuradas, mirada al suelo y esperando no llegar atrasadas a buscar a los niños... y tampoco retrasar la hora de la cena.


Ahora estoy de vacaciones y mi única obligación es levantarme, atender las necesidades básicas de mi hijo pequeño, las mías, y pareja. Pasear. Dormir. Reír. Y sería todo. Con este cambio brusco, en relación a mi jornada normal de trabajo, me he dado cuenta que me estaba transformando en un robot.


Claramente, el peso de querer hacerlo todo bien pasa la cuenta. La súper mamá, súper mujer, súper trabajadora, amiga, dueña de casa, hija, etc. etc. etc. ppppfffff...... socialmente se nos exige bastante. O una se exige más de la cuenta. Antes, sólo tenías que ser buena esposa.... no quiero decir que haya sido más sencillo, porque había que aceptar todo tipo de insurrecciones y anular opiniones e incluso pensamientos. Hoy pareciera que debemos hacer de todo.  Sumémosle la obligación de lucir joven y bella. Puaj. ¿cómo pudimos dejar que pasara esto????


Así que de hoy en adelante me obligo a mi misma ser la mujer 5, porque la 10 ya no quiero ni puedo lograrla.  He decidido priorizar.... y en ese descanso me doy cuenta de varios de mis olvidos. Creo que tengo tiempo de retomarlos y cumplir con el sueño inicial.


Finalmente todos somos unos robots en este tipo de vida.....el que quiera salir de la rueda, bienvenido. Yo prefiero estar con un pie en este sistema y el otro, en el mundo paralelo que mi familia ha formado. Es nuestro refugio y allí soy feliz....


No quiero quedar loca.... prefiero enloquecer con mis hombres, con mis amigos y reír sin parar :)


Mujeres, hagan menos y sean más felices!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario